Hasta ahora no había oído hablar sobre este tipo de presentaciones, pero la verdad es que me ha gustado bastante. No tanto el hacerla, sino más bien pensando en quien las vaya a escuchar. Este formato de presentaciones obliga a sintetizar y condensar las ideas que se quieren exponer. De esta forma evitamos, por obligación, aburrir a nuestros oyentes. Aunque, claro está, ello supone un trabajo adicional para el ponente y en muchos casos una dificultad añadida.
El formato de 20x20 de Pecha Kucha está muy bien, pero la forma en la que hemos tenido que realizar las presentaciones multiplican el trabajo necesario para una buena presentación. Tener que editar los vídeos, subirlos a youtube e incluirlos en la presentación con Prezi aumenta en gran medida el tiempo necesario normalmente para crear una presentación. Por suerte hay maneras más fáciles y rápidas para hacer muy buenas presentaciones.
En conjunto, me ha gustado la experiencia. Tanto del formato Pecha Kucha como del editor Prezi, y es muy posible que al menos este último lo vuelva a usar en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario